martes, 5 de mayo de 2015

Candidato del PRD a presidente de Chilapa rechaza vinculación con crimen de oponente del PRI

El candidato a la presidencia municipal de Chilapa, Miguel Cantorán Gatica negó ser el autor intelectual del asesinato de su oponente del PRI, Ulises Fabián Quiroz, también se desmarcó de cualquier relación con el crimen organizado y solicitó al tricolor que deje de lucrar políticamente con el hecho.
Cantorán Gatica se trasladó hacia Chilpancingo la mañana del martes para encabezar una rueda de prensa, acompañado de su dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán y del coordinador general de la campaña, Félix Moreno Peralta.
Lamentó la aparición de mantas y pintas inculpatorias en casi toda la cabecera municipal de Chilapa la mañana del domingo 3 de mayo, fecha en que se sepultó a Ulises Fabián en el panteón de la localidad.
En ellas se le acusa de ser el artífice del atentado cometido la tarde del viernes 1 de mayo, incluso de haberse “vendido” con la delincuencia.
Sostuvo que mantenía una relación afectiva con Ulises Fabián Quiroz, con quien llegó a jugar basquetbol en algún momento de su juventud, por eso desestimó la posibilidad de que la familia agraviada comparta los señalamientos que aseguró, le han hecho militantes del PRI de Chilapa con la intención de capitalizar políticamente el crimen.
Manifestó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades en caso de que lo requieran, pero descartó la posibilidad de presentarse voluntariamente.
En la conferencia negó cualquier relación con el crimen organizado y admitió que en Chilapa se viven momentos muy complicados en materia de seguridad, por eso demandó que los tres niveles de gobierno hagan algo para contener la violencia desatada desde hace varios meses.
Aseveró que pese a la violencia, en Chilapa hay condiciones para que se desarrollen los comicios del 7 de junio, pues la población de manera mayoritaria está dispuesta a seleccionar a sus autoridades por la vía del voto.
Cantorán Gatica reconoció que a partir del crimen cometido en contra de quien fuera su oponente en el PRI, el decidió suspender sus actividades de campaña hasta este martes, razón por la que ahora está en proceso de reorganización.
Si bien sostuvo que Chilapa vive momentos complicados, dijo que no es más grave de lo que sucede en Jalisco o Tamaulipas, lugares en los que la presencia del crimen organizado ha generado varios capítulos de violencia.
Aunque hasta el momento no ha recibido amenazas, comentó que ya analiza la posibilidad de requerir seguridad policíaca, por su seguridad personal y la del equipo de campaña que lo acompaña de manera permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario