miércoles, 29 de abril de 2015

Normalistas vandalizaron la sede de la Secretaría de Educación en Chilpancingo

Normalistas de Guerrero vandalizaron la sede de la Secretaría de Educación en Chilpancingo; los manifestantes lanzaron bombas molotov y quemaron documentos; hasta el momento no hay detenidos, se informó en el espacio de López Dóriga.

Los integrantes de la Federación de Unida de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), salieron del campamento que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el Zócalo de Chilpancingo. 

Al arribar a la SEG desalojaron al personal y posteriormente sacaron la papelería que fue quemada sobre la avenida Juventud. 

Al lado del recinto se ubica un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que fue desalojado por las maestras al alarmarse por la presencia de humo. 

Normalistas dijeron que esta acción es en apoyo al movimiento de Ayotzinapa y porque no han tenido respuesta sobre la apertura de más plazas docentes. 

Más tarde arribó el asesor del gobernador, Manuel Vélez Andraca, para negociar con los manifestantes, quienes mantienen tomadas las instalaciones.

Elementos antimotines replegaron a integrantes de la Federación de Unida de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes previamente saquearon y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG). 

Pese a que integrantes de la FUNPEG buscaron negociar con los policías, no lograron acordar su permanencia en el recinto, por lo que emprendieron una marcha hacia el campamento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario